Ir al contenido principal

"CIA" Una dosis de Hard Rock, Heavy Metal y Progresivo al estilo de los años 70.

 


Críptico Icono Ancestral (CIA), es el nombre del nuevo proyecto de hard rock contemporáneo que tiene un sonido al mero estilo Hard Rock, Heavy Metal y Progresivo de la década de los setenta. Este gran proyecto lo conforman: Carlos Castillo (Batería y Percusiones), Alejandro Dávalos (Guitarra), Abraham Mirazo (Teclados) e Iván Moreno (Bajo y Voz), integrantes y ex-integrantes de IRA, ARGOS y OMEGA ANIMA.


El proyecto se forma en 2013 bajo la idea de Iván Moreno y Carlos Castillo "para ir dando forma a un proyecto que pudiera abarcar toda aquella música con la que habían crecido, todo aquel rock de finales de los años 60, y de la década de los 70, que había sido el marco referencial en el que su espíritu se regocijaba."



Es para junio de este año que bajo la producción ejecutiva de Alejandro Cantú, y el trabajo de ingeniería de Carlos Treviño en Spit Studio, se concreta el álbum Fin del camino, debut del  Críptico Icono Ancestral, que espera llegar a los oídos del público deseoso de reencontrarse con narraciones musicales que enmarcaron una gloriosa época  del rock primigenio.


"De la Libertad", sencillo del que se desprende del álbum "Fin del Camino", nos da una idea clara de lo que cuatro grandes mentes lograron trabajar y plasmar, un sencillo que tiene riffs perfectamente balanceados con el poder de la batería y un bajo que nos envuelve y lleva de la mano con la ya reconocida voz de Iván Moreno, un estilo suave y con más inclinación al heavy metal y progresivo. Una gran producción a cargo del sello independiente Asenath Records.


Nuestra recomendación, para aquellos amantes de Genesis, Yes, Magma, Nektar y semejantes. Juntos acompáñenos a recordar aquellos clásicos y que hoy son la base sólida de este brillante proyecto. Les compartimos el vídeo oficial para que ustedes mismos opinen, no olviden compartir.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bandas pioneras del metal en México (primera parte)

Es difícil establecer con precisión los inicios del metal en México debido a que padecemos un enorme déficit de documentación, no solamente en lo que se refiere a la historia y evolución del metal como género musical, sino en general del rock mexicano. Sin embargo, si tomamos en consideración a bandas como Fongus, etiquetada como de heavy metal y hard rock, podemos entonces considerar que sus inicios se remontan a principios de los años 70.                          Luzbel en sus inicios... Az Tech Metal México, en un intento por traer a la memoria a algunas de esas bandas pioneras que sembraron la semilla de lo que ahora es el metal mexicano, realizó una búsqueda en redes sociales y blogs especializados en el tema y como resultado de este ejercicio se identificaron 70 bandas formadas en el período 1975-1990 a las que hemos considerado como las pioneras. De esas 70 bandas se realizó una primera selección de 18 bandas que sobresalen, sobre todo por aspectos innovadores en sus proyectos,

Los 7 mejores guitarristas mexicanos jovenes que seguro no conoces

JÓVENES GUITARRISTAS QUE POSIBLEMENTE NO CONOCES. En México, como en todas partes, constantemente están emergiendo nuevos músicos que llaman la atención por su talento y dedicación. En Az Tech Metal México realizamos un recorrido por las redes sociales buscando nuevo talento entre los guitarristas jóvenes y, sin que haya sido exhaustivo y considerando que, indudablemente cometimos muchas omisiones, no obstante, consideramos interesante recomendar a los siguientes futuros maestros de la guitarra que llamaron poderosamente nuestra atención. CHRISTOPHER GONZALEZ El talentoso guitarrista Christopher González creador del proyecto solista Enertron , quien además de componer la música de su proyecto, el mismo ha realizado la producción de sus obras. Su EP debut fue publicado en 2019 titulado “Have you Dreamed of Androids?” con tres cortes y en 2020 publicó se segundo EP titulado “Fictions” con cinco rolas. En estas obras de corte instrumental, Enertron se inserta dentro del metal progresivo

GRANDES DISCOS DEL METAL MEXICANO: PRIMERA DÉCADA 1980-1989

 Con una historia que abarca ya más de 4 décadas y la formación de más de 4000 bandas, la historia del metal en México tiene mucho que contar y documentar. Muchas de las banda pioneras no lograron dejarnos un álbum de larga duración de su música. Varias de las obras que nos legaron apenas duran 25-30 minutos, sin embargo, dentro de estas obras sobresalen verdaderas joyas que por su circunstancia y su trascendencia son piezas angulares en la evolución del metal mexicano. Si hacemos una división por décadas nos encontramos que en cada período existieron bandas de una calidad especial, lo que las hace representativas de tal período y las obras que nos heredaron fueron los cimientos sobre los que creció y se enriqueció la escena del metal en México. Con la intención de guardar en la memoria colectiva una parte importante de los discos trascendentes en cada década, en AzTech Metal México nos dimos a la tarea de identificar y seleccionar algunos de los albumes importantes que se grabaron en