Ir al contenido principal

Anima Tempo: 10 años siendo calidad de exportación.

Anima Tempo: 10 años siendo calidad de exportación.

Anima Tempo es una banda con una marcada vocación internacional, ya que desde sus inicios y a lo largo de varios años ha mantenido una constante presencia en escenarios internacionales en países como: Alemania, Japón, Italia, Países Bajos, Francia y Costa Rica, entre otros.

                           

2010 Finlandia

Anima Tempo se formó en la CDMX en 2010, año en el que gracias a que ganó el concurso “Rockeando en Finlandia”, pudo viajar por primera vez a Europa y presentar su música en aquellas latitudes, cuando todavía no contaban con un álbum grabado.


                             Anima Tempo viajó a Europa por primera vez en 2010 presentándose
                             en Helsinki, Finlandia. Formación original de la banda: Tomas Peñaloza
                            (teclados), Gian Granados (guitarra y Voz), Carlos Carbajal (bateria), 
                            Dante Granados (guitarra lider) y Pedro Vera (bajo).

2014 Costa Rica

En su primera visita al país centroamericano, Costa Rica, Anima Tempo compartió escenario en Escazú con una de las mejores bandas ticas, “Times Forgotten”. Posteriormente se presentaron en la capital, San José y finalmente tocaron en San Carlos, de la provincia de Alajuela.

                        Anima Tempo y su tour por Costa Rica en 2014. Una breve reseña.


                         Anima Tempo se presentó en Escazú, Costa Rica en 2014, al lado de una de las
                         mejores bandas del progmetal tico, los "Times Forgotten". 
 


  Anima Tempo durante su presentación en San Carlos, provincia de Alajuela,
                       Costa Rica en 2014.

2016 Europa y Japón

El 9 de enero de 2016 fue lanzado al mercado el álbum debut de Anima Tempo  titulado “Caged in Memories”, un álbum por demás extraordinario en la escena mexicana que recibió más de 30 reseñas internacionales, además de la invitación a la banda a tocar en el festival EUROBLAST en Alemania.

En ese mismo año la banda también concretó una gira por Japón que incluyó tres fechas a principios de septiembre, todas en la ciudad de Tokio.


                    Video que resume las tres fechas realizadas por Anima Tempo en Japón en 2016
                     utilizando de fondo la canción de la banda "Cellophane eyes".


A finales del mismo mes de septiembre, Anima Tempo viajó a Europa para cumplir con su compromiso en el Euroblast y la banda aprovechó su viaje para efectuar una gira por otras ciudades europeas. Esta segunda gira europea dio inicio en Colonia, Alemania, dentro del festival Euroblast, y continuó en República Checa, en la ciudad de Praga para seguir después en Polonia, en la pequeña localidad de Bielsko Biala. La gira continuó en Hungría, en la ciudad de Budapest  para finalmente continuar en Italia, donde tocaron 4 conciertos en las ciudades de San Giovanni Lupatoto, Borgo Priolo, Roma y Calenzano.


                      Anima Tempo interpretando su canción "Confessions" en el Euroblast Fest 
                      en Colonia, Alemania en 2016.


                      Anima Tempo en su debut en el Fest Euroblast (Colonia, Alemania 2016).


  Anima Tempo durante su actuación en Budapest, Hungría en 2016.

                    Anima Tempo durante su actuación en el Dagda de Borgo Priolo, Italia en 2016.

2018 Japón y Costa Rica

En mayo de 2018, Anima Tempo dio inicio a su segunda gira por Costa Rica en la que actuaron en el Amon Solar de San José, posteriormente actuaron en La Mariposa de Punta Arenas y cerraron la gira en La Lira Disco Bar de Palmares, provincia de Alajuela. Tres conciertos en 3 provincias de ese país centroamericano.

Nuevamente en septiembre de ese año, realizaron su segunda gira por Japón con cinco fechas iniciando en la ciudad de Tokio. La gira continuo el 22 en Osaka compartiendo escenario con bandas japonesas entre ellas “Mary Blood” y “Rag Dollz”. El día 24 se presentaron en el “Everloud Fest Japan Vol. 2”, en la ciudad de Tokio alternado con bandas de Indonesia, China, Inglaterra y Japón. La gira continuó el día 28 de septiembre en Tokio y Finalmente el día 29 se realizó un concierto exclusivo para un público muy reducido conformado por los fans distinguidos de la banda en Japón. Tomando en cuenta las buenas actuaciones de la banda, una promotora japonesa los invitó formar parte del cartel de un concierto a efectuarse el día 30 de septiembre alternado con la banda Tenside  de Alemania, sin embargo este evento ya no se realizó debido a  la entrada a la isla de un tifón.


                     Anima Tempo y la banda japonesa "Cause of Fate" en Tokio.

                   Video que resume las cinco fechas realizadas por Anima Tempo en Japón en 2018
                    utilizando de fondo la canción "Primal Symmetry".

 
                   Fotografía  del "Everloud Fest" con integrantes de varias de las bandas participantes
                   entre ellas, Anima Tempo.

2019 Europa

En 2019 Anima Tempo realizó su tercera visita al viejo continente con cinco fechas en Europa, tres de ellas muy trascendentes, tratándose del metal progresivo, hablamos de su segunda participación en el Euroblast Festival (Alemania), la primera participación de una banda mexicana en el ProgPower Europe (Holanda) y la participación de Anima Tempo junto con Between the Buried and Me en el Ready for Prog Warm Up Fest (Francia). Este viaje se complementó con dos fechas más en Bélgica.


                   Anima Tempo en su presentación en el Fest ProgPower Europa en 2019 con la 
                   rola "Cellophane eyes".


                   Anima Tempo durante su actuación en el ProgPower Europa 2019 en Baarlo, 
                   Países Bajos. Formación actual de la banda: Antonio Guerrero (batería), Pavel
                   Vanegas (bajo), Gian Granados (Voz y guitarra) y Dante Granados (guitarra lider).
               


                  Flyer de la fecha Warm Up del Fest Ready for Prog realizado en Toulouse, Francia
                  con Anima Tempo como invitados.


                   Anima Tempo y Voyager, encuentro de bandas amigas dentro del Fest Euroblast,  
                   en Colonia, Alemania en 2019. 


                   Foto del recuerdo como parte final del concierto de Anima Tempo en el Fest 
                   Ready for Prog 2019 realizado en Toulouse, Francia.


NUMERALIA

En resumen; a lo largo de sus 10 años de carrera, Anima Tempo ha realizado 6 tour internacionales en 5 años diferentes (2010, 2014, 2016, 2018 y 2019), abierto más de 16 shows internacionales, realizando 28 conciertos en 11 países de 3 continentes diferentes, han ganado el premio a mejor disco de metal progresivo de 2018 por los Premios Kalani, Dante ha sido reconocido como el mejor guitarrista mexicano por los premios "Osmium Metal Awards" de 2018. También han realizado 5 tours mexicanos y han visitado más de 15 estados de la república en más de una ocasión . Nada mal para unos locos del barrio.
INVITACIÒN

Como parte de la celebración de su décimo aniversario, Anima Tempo, en conjunto con las bandas Dead Legacy y Zenn nos invitan al concierto presencial y streaming (online) este próximo 27 de marzo de 2021 a las 16 Hr. en el Teatro Juan de la Cabada, en la Alcaldía de Ixtacalco. Boletos disponibles en https://www.elementsmusic.mx/tienda/musica/streamat/



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bandas pioneras del metal en México (primera parte)

Es difícil establecer con precisión los inicios del metal en México debido a que padecemos un enorme déficit de documentación, no solamente en lo que se refiere a la historia y evolución del metal como género musical, sino en general del rock mexicano. Sin embargo, si tomamos en consideración a bandas como Fongus, etiquetada como de heavy metal y hard rock, podemos entonces considerar que sus inicios se remontan a principios de los años 70.                          Luzbel en sus inicios... Az Tech Metal México, en un intento por traer a la memoria a algunas de esas bandas pioneras que sembraron la semilla de lo que ahora es el metal mexicano, realizó una búsqueda en redes sociales y blogs especializados en el tema y como resultado de este ejercicio se identificaron 70 bandas formadas en el período 1975-1990 a las que hemos considerado como las pioneras. De esas 70 bandas se realizó una primera selección de 18 bandas que sobresalen, sobre todo por aspectos innovadores en sus proyectos,

Los 7 mejores guitarristas mexicanos jovenes que seguro no conoces

JÓVENES GUITARRISTAS QUE POSIBLEMENTE NO CONOCES. En México, como en todas partes, constantemente están emergiendo nuevos músicos que llaman la atención por su talento y dedicación. En Az Tech Metal México realizamos un recorrido por las redes sociales buscando nuevo talento entre los guitarristas jóvenes y, sin que haya sido exhaustivo y considerando que, indudablemente cometimos muchas omisiones, no obstante, consideramos interesante recomendar a los siguientes futuros maestros de la guitarra que llamaron poderosamente nuestra atención. CHRISTOPHER GONZALEZ El talentoso guitarrista Christopher González creador del proyecto solista Enertron , quien además de componer la música de su proyecto, el mismo ha realizado la producción de sus obras. Su EP debut fue publicado en 2019 titulado “Have you Dreamed of Androids?” con tres cortes y en 2020 publicó se segundo EP titulado “Fictions” con cinco rolas. En estas obras de corte instrumental, Enertron se inserta dentro del metal progresivo

GRANDES DISCOS DEL METAL MEXICANO: PRIMERA DÉCADA 1980-1989

 Con una historia que abarca ya más de 4 décadas y la formación de más de 4000 bandas, la historia del metal en México tiene mucho que contar y documentar. Muchas de las banda pioneras no lograron dejarnos un álbum de larga duración de su música. Varias de las obras que nos legaron apenas duran 25-30 minutos, sin embargo, dentro de estas obras sobresalen verdaderas joyas que por su circunstancia y su trascendencia son piezas angulares en la evolución del metal mexicano. Si hacemos una división por décadas nos encontramos que en cada período existieron bandas de una calidad especial, lo que las hace representativas de tal período y las obras que nos heredaron fueron los cimientos sobre los que creció y se enriqueció la escena del metal en México. Con la intención de guardar en la memoria colectiva una parte importante de los discos trascendentes en cada década, en AzTech Metal México nos dimos a la tarea de identificar y seleccionar algunos de los albumes importantes que se grabaron en