Ir al contenido principal

Dead Lagacy: 9 años de Metalcore mexicano de alto nivel

 Dead Legacy es una de las bandas emergentes que recientemente han tenido mayor crecimiento y presencia en la escena metalera mexicana. Con su metalcore-deathcore potente y brutal tiene sus orígenes allá por 2012, por lo que celebran actualmente su noveno aniversario. En su corta historia, Dead Legacy ha grabado el EP "Collapsing", el album "Trascendence" y muy recientemente el sencillo "Ignite".


Collapsing es un EP publicado en 2015 y que contiene 3 cortes de los cuales se extrajo el siguiente titulado simplemente "Collapsing".



En 2018 publicaron su primer album larga duración titulado "Trascendece" con 9 cortes de los cuales se seleccionó la rola "Rise" para mostrar la calidad, tanto de la producción, como de la mezcla y masterización a cargo del prestigiado Max Morton (Jinjer y Shokran).


El 1 de febrero de 2021, Dead Lagacy pulicó el sencillo "Ignite" que será incluido en su segundo album, próximo a publicarse.


 
Highlights

El 14 de diciembre de 2019 es una fecha histórica en la trayectoria de Dead Legacy ya que ese día compartieron escenario con una de las bandas que más han influenciado al Legado: KILLSWITCH ENGAGE. El cartel reunió a Killswitch Engage, Nunca digas Muere y Dead Legacy en el escenario principal del mítico Circo Volador que registro una gran entrada.





El 14 de junio de 2019 iniciaron su primera gira internacional por el país centroamericano de Costa Rica, cumpliendo fechas en las provincias de Cartago, Alajuela y la capital San José. De estas fechas sobresale la participación en el festival internacional "Metal United World Wide"


 En 2016 Dead Legacy participó en la Wacken Metal Battle siendo finalista (5o lugar) y han compartido escenario con bandas mexicanas y extranjeras como: Carnifex (USA), So this is Suffering (USA), Hypno5e (Francia), entre otras.



INVITACIÓN

Como parte de la celebración de su octavo aniversario, Dead Legacy, en conjunto con las bandas Anima Tempo  y Zenn nos invitan al concierto presencial y streaming (online) este próximo 27 de marzo de 2021 a las 16 Hr. en el Teatro Juan de la Cabada, en la Alcaldía de Ixtacalco. Boletos disponibles en https://www.elementsmusic.mx/tienda/musica/streamat/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bandas pioneras del metal en México (primera parte)

Es difícil establecer con precisión los inicios del metal en México debido a que padecemos un enorme déficit de documentación, no solamente en lo que se refiere a la historia y evolución del metal como género musical, sino en general del rock mexicano. Sin embargo, si tomamos en consideración a bandas como Fongus, etiquetada como de heavy metal y hard rock, podemos entonces considerar que sus inicios se remontan a principios de los años 70.                          Luzbel en sus inicios... Az Tech Metal México, en un intento por traer a la memoria a algunas de esas bandas pioneras que sembraron la semilla de lo que ahora es el metal mexicano, realizó una búsqueda en redes sociales y blogs especializados en el tema y como resultado de este ejercicio se identificaron 70 bandas formadas en el período 1975-1990 a las que hemos considerado como las pioneras. De esas 70 bandas se realizó una primera selección de 18 bandas que sobresalen, sobre todo por aspectos innovadores en sus proyectos,

Los 7 mejores guitarristas mexicanos jovenes que seguro no conoces

JÓVENES GUITARRISTAS QUE POSIBLEMENTE NO CONOCES. En México, como en todas partes, constantemente están emergiendo nuevos músicos que llaman la atención por su talento y dedicación. En Az Tech Metal México realizamos un recorrido por las redes sociales buscando nuevo talento entre los guitarristas jóvenes y, sin que haya sido exhaustivo y considerando que, indudablemente cometimos muchas omisiones, no obstante, consideramos interesante recomendar a los siguientes futuros maestros de la guitarra que llamaron poderosamente nuestra atención. CHRISTOPHER GONZALEZ El talentoso guitarrista Christopher González creador del proyecto solista Enertron , quien además de componer la música de su proyecto, el mismo ha realizado la producción de sus obras. Su EP debut fue publicado en 2019 titulado “Have you Dreamed of Androids?” con tres cortes y en 2020 publicó se segundo EP titulado “Fictions” con cinco rolas. En estas obras de corte instrumental, Enertron se inserta dentro del metal progresivo

GRANDES DISCOS DEL METAL MEXICANO: PRIMERA DÉCADA 1980-1989

 Con una historia que abarca ya más de 4 décadas y la formación de más de 4000 bandas, la historia del metal en México tiene mucho que contar y documentar. Muchas de las banda pioneras no lograron dejarnos un álbum de larga duración de su música. Varias de las obras que nos legaron apenas duran 25-30 minutos, sin embargo, dentro de estas obras sobresalen verdaderas joyas que por su circunstancia y su trascendencia son piezas angulares en la evolución del metal mexicano. Si hacemos una división por décadas nos encontramos que en cada período existieron bandas de una calidad especial, lo que las hace representativas de tal período y las obras que nos heredaron fueron los cimientos sobre los que creció y se enriqueció la escena del metal en México. Con la intención de guardar en la memoria colectiva una parte importante de los discos trascendentes en cada década, en AzTech Metal México nos dimos a la tarea de identificar y seleccionar algunos de los albumes importantes que se grabaron en