Ir al contenido principal

AzTech Metal Prensa: Conociendo a Dead Legacy


¡Queridos AzTechs! Como muchos saben, somos un colectivo de bandas en busca de impulsar la música, a las bandas y los artistas que se desenvuelven dentro del metal y sus derivados.

Hoy queremos presentarles la primera parte de lo que será una serie de entrevistas a bandas y artistas, que nos hablarán sobre su experiencia, participación y anécdotas de como otras bandas, los medios, promotores y demás los han impulsado, apoyado y también cerrado las puertas. Todo esto con la finalidad de que juntos podamos analizar y ofrecer una solución para que en equipo, esta llamada "escena del metal mexicano" logremos ser mejores, apoyemos y conozcamos a los proyectos que están sobresaliendo actualmente.  

Como primera entrevista tenemos el honor de leer a Dead Legacy, esperamos la disfruten y compartan.



1.- ¿Qué es Dead Legacy y cómo se definen?

DL es una hermandad estrecha de tipos que comparten un sueño y que hacen todo lo posible por alcanzarlos, tocando el mejor DeathCore que puedan interpretar.

2.- Considerando que tiene varios años en la escena, ¿Cuál es el cambio más importante qué ustedes creen, ha cambiado a la escena de metal en México?

Al margen de la pandemia que prácticamente modifico todos los paradigmas en términos de show y escena, me parece que el cambio mas palpable que se ha venido desarrollando es el apoyo entre bandas que, si bien cada quien busca sus propios objetivos, se nota esta hermandad que se forja desde el apoyo en un like, compartir contenido, ir a las tocadas de las bandas etc. Para mi creo que es el cambio más significativo aun falta mucho trabajo, pero vamos caminando con buena dirección.

3.- Muchas bandas como ustedes son muy profesionales. Para la gente que nos Lee expliquemos ¿Qué hace profesional a una banda?

Para lograr profesionalizar a tu banda, es necesario invertir en buen equipo, ensayar tu instrumento, preocuparte por ofrecer un buen show en vivo, etc.

Profesionalizar es otórgale de manera sistemática y organizada tiempo y recursos a tu banda con el objetivo de ofrecer un buen show y crecer como musico.

4.- ¿Qué planes tiene DL este año y como ha sobrevivido a esta temporada pandémica?

Principalmente terminar de grabar nuestro nuevo disco ese es el objetivo mayor, y paralelamente mantener presencia en la escena creando contenido, ¡se van a liberar sencillos y en general tenemos mucho trabajo y si la situación global lo permite tendremos más!

5.- ¿Algún consejo para mejorar nuestra escena?

Muchas gracias por el tiempo y el espacio es en verdad valioso y por favor apoyen a las bandas, consuman su música (si les gusta), compartan, compren mercancía, asistan a los shows (aun si tu banda no va a tocar), unidos hacemos más.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bandas pioneras del metal en México (primera parte)

Es difícil establecer con precisión los inicios del metal en México debido a que padecemos un enorme déficit de documentación, no solamente en lo que se refiere a la historia y evolución del metal como género musical, sino en general del rock mexicano. Sin embargo, si tomamos en consideración a bandas como Fongus, etiquetada como de heavy metal y hard rock, podemos entonces considerar que sus inicios se remontan a principios de los años 70.                          Luzbel en sus inicios... Az Tech Metal México, en un intento por traer a la memoria a algunas de esas bandas pioneras que sembraron la semilla de lo que ahora es el metal mexicano, realizó una búsqueda en redes sociales y blogs especializados en el tema y como resultado de este ejercicio se identificaron 70 bandas formadas en el período 1975-1990 a las que hemos considerado como las pioneras. De esas 70 bandas se realizó una primera selección de 18 bandas que sobresalen, sobre todo por aspectos innovadores en sus proyectos,

Los 7 mejores guitarristas mexicanos jovenes que seguro no conoces

JÓVENES GUITARRISTAS QUE POSIBLEMENTE NO CONOCES. En México, como en todas partes, constantemente están emergiendo nuevos músicos que llaman la atención por su talento y dedicación. En Az Tech Metal México realizamos un recorrido por las redes sociales buscando nuevo talento entre los guitarristas jóvenes y, sin que haya sido exhaustivo y considerando que, indudablemente cometimos muchas omisiones, no obstante, consideramos interesante recomendar a los siguientes futuros maestros de la guitarra que llamaron poderosamente nuestra atención. CHRISTOPHER GONZALEZ El talentoso guitarrista Christopher González creador del proyecto solista Enertron , quien además de componer la música de su proyecto, el mismo ha realizado la producción de sus obras. Su EP debut fue publicado en 2019 titulado “Have you Dreamed of Androids?” con tres cortes y en 2020 publicó se segundo EP titulado “Fictions” con cinco rolas. En estas obras de corte instrumental, Enertron se inserta dentro del metal progresivo

GRANDES DISCOS DEL METAL MEXICANO: PRIMERA DÉCADA 1980-1989

 Con una historia que abarca ya más de 4 décadas y la formación de más de 4000 bandas, la historia del metal en México tiene mucho que contar y documentar. Muchas de las banda pioneras no lograron dejarnos un álbum de larga duración de su música. Varias de las obras que nos legaron apenas duran 25-30 minutos, sin embargo, dentro de estas obras sobresalen verdaderas joyas que por su circunstancia y su trascendencia son piezas angulares en la evolución del metal mexicano. Si hacemos una división por décadas nos encontramos que en cada período existieron bandas de una calidad especial, lo que las hace representativas de tal período y las obras que nos heredaron fueron los cimientos sobre los que creció y se enriqueció la escena del metal en México. Con la intención de guardar en la memoria colectiva una parte importante de los discos trascendentes en cada década, en AzTech Metal México nos dimos a la tarea de identificar y seleccionar algunos de los albumes importantes que se grabaron en