Ir al contenido principal

Después de escuchar a Spell of Niriti, no olvides mirar debajo de tu cama…

 

Spell of Niriti, originarios de Guanajuato y formados en 2018 por su vocalista Ivam, este proyecto de Technical Death Metal logra mezclar diversas armonías de diferentes subgéneros como es el Djent, Black y Deathcore, donde también podemos notar un sonido melódico bien trabajado, sin llegar a notas limpias, esta banda solo maneja voces guturales.

Cuentan con un EP Death Nation (2018), un álbum Watch Under Your Bed (2021) y otro EP RDFINED 1 666 666 666 (2021) que cuenta con 4 remixes del álbum Watch Under Your Bed. La banda actualmente está integrada por: Ivam (voz), César (guitarra), Victor (bajo) y Alejandro (batería). Y nosotros hoy, les hablaremos de: Watch Under Your Bed.

Este álbum cuenta con 9 piezas:

1. Watch Under Your Bed, pieza con la que da inicio, sin la presencia de voces y siendo meramente “instrumental”, esta apertura parece que nos adentra a una historia de terror.

2. Chronicles Of Life And Death, sutil de inicio, sin duda en total sintonía con la pieza anterior, que después se desenvuelve para volarnos la cabeza con esos riffs y darnos de golpe la poderosa voz de Ivam.

3.From Beyond (They Arrived), de este sencillo se desprende el vídeo oficial dirigido por Andrei Pulver (Lack Of Remorse), que sin duda tanto el vídeo como la canción es una exquisitez de inicio a fin, la técnica y las partes melódicas lo convierten en una de nuestras canciones favoritas.

4. Where The Plague Dwells, las percusiones de inicio le dan un toque muy singular de las demás, añadiendo voces de llanto, y claro una tonalidad más sombría con unos riffs más parecidos al black metal, donde debemos señalar que la orquestación que la acompaña en ciertos fragmentos es para disfrutarse completamente.

5. The Dyatlov Pass, que forma de iniciar una canción, esos riffs sutiles que van de la mano con un gutural logran atraparte desde el primer segundo, sin duda se nota la clara variación que hay de esta pieza a la otra, pero debemos destacar el virtuosismo presente en la guitarra, una joya que no te debes perder.

6. Naturally Preserved, un piano bien trabajado de inicio, que parece ser ya característico de este álbum, iniciar con un sonido melódico o “suave” para después arrasar con nuestros sentidos y ejecutar, como en esta canción, la mezcla asertiva de varios géneros para darles un toque melódico-brutal. ¿Quieres saber cómo suena el deathcore y el technichal death metal en esta banda? Por nada, te pierdas esta canción.

7. Born Inhuman, que buenos sonidos del medio oriente logran integrar con una voz más al estilo Djent y Nu Metal, sin duda la sorpresa que nos llevamos al escuchar a Ivam fuera de los guturales (que siguen presentes). Es tan diferente que por sus diferentes matices, se convertirá en una de tus favoritas.

8. Monarch, estamos por culminar el disco, pero eso no quiere decir que la intensidad baje, para nada, estos jóvenes no se detienen y continúan ejecutando un sonido que decir “brutal” se queda corto, una canción muchísimo más contrastante, solos impresionantes y con una sorprendente ejecución del bajo.

9. Invoker Of Malediction, la última pieza y sin duda un cierre extraordinario, la guitarra simplemente llevándose el protagónico, algo que sin necesidad de meditarlo te llega a primera escucha, un disco sumamente recomendable y disfrutable por completo, los pasajes, los contrastes y la incorporación de estilos lo hacen un álbum digno de ser considerado uno de los mejores lanzamientos nacionales este año. Y que sin duda después de adentrarte a crear diferentes historias, no olvides mirar debajo de la cama, no sea que uno de tus terrores haya cobrado vida…

Te invitamos a seguir esta banda en todas las redes sociales los encuentras como Spell of Niriti, así como escuchar su música en todas las plataformas digítales, así como adquirir su mercancía.

Texto: M.C. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bandas pioneras del metal en México (primera parte)

Es difícil establecer con precisión los inicios del metal en México debido a que padecemos un enorme déficit de documentación, no solamente en lo que se refiere a la historia y evolución del metal como género musical, sino en general del rock mexicano. Sin embargo, si tomamos en consideración a bandas como Fongus, etiquetada como de heavy metal y hard rock, podemos entonces considerar que sus inicios se remontan a principios de los años 70.                          Luzbel en sus inicios... Az Tech Metal México, en un intento por traer a la memoria a algunas de esas bandas pioneras que sembraron la semilla de lo que ahora es el metal mexicano, realizó una búsqueda en redes sociales y blogs especializados en el tema y como resultado de este ejercicio se identificaron 70 bandas formadas en el período 1975-1990 a las que hemos considerado como las pioneras. De esas 70 bandas se realizó una primera selección de 18 bandas que sobresalen, sobre todo por aspectos innovadores en sus proyectos,

Los 7 mejores guitarristas mexicanos jovenes que seguro no conoces

JÓVENES GUITARRISTAS QUE POSIBLEMENTE NO CONOCES. En México, como en todas partes, constantemente están emergiendo nuevos músicos que llaman la atención por su talento y dedicación. En Az Tech Metal México realizamos un recorrido por las redes sociales buscando nuevo talento entre los guitarristas jóvenes y, sin que haya sido exhaustivo y considerando que, indudablemente cometimos muchas omisiones, no obstante, consideramos interesante recomendar a los siguientes futuros maestros de la guitarra que llamaron poderosamente nuestra atención. CHRISTOPHER GONZALEZ El talentoso guitarrista Christopher González creador del proyecto solista Enertron , quien además de componer la música de su proyecto, el mismo ha realizado la producción de sus obras. Su EP debut fue publicado en 2019 titulado “Have you Dreamed of Androids?” con tres cortes y en 2020 publicó se segundo EP titulado “Fictions” con cinco rolas. En estas obras de corte instrumental, Enertron se inserta dentro del metal progresivo

GRANDES DISCOS DEL METAL MEXICANO: PRIMERA DÉCADA 1980-1989

 Con una historia que abarca ya más de 4 décadas y la formación de más de 4000 bandas, la historia del metal en México tiene mucho que contar y documentar. Muchas de las banda pioneras no lograron dejarnos un álbum de larga duración de su música. Varias de las obras que nos legaron apenas duran 25-30 minutos, sin embargo, dentro de estas obras sobresalen verdaderas joyas que por su circunstancia y su trascendencia son piezas angulares en la evolución del metal mexicano. Si hacemos una división por décadas nos encontramos que en cada período existieron bandas de una calidad especial, lo que las hace representativas de tal período y las obras que nos heredaron fueron los cimientos sobre los que creció y se enriqueció la escena del metal en México. Con la intención de guardar en la memoria colectiva una parte importante de los discos trascendentes en cada década, en AzTech Metal México nos dimos a la tarea de identificar y seleccionar algunos de los albumes importantes que se grabaron en