Ir al contenido principal

Healing Harm está de regreso con “Shapes of Alienation”, uno de los discos imprescindibles del 2021 dentro de la escena nacional.

 



Por: Danny MV (El Tio Melodeath).

La escena nacional nos sigue sorprendiendo con piezas de calibre internacional, especialmente en el Melodic Death que nos ha presentado grandes talentos. Nos centremos especialmente en este año que nos ha regalado producciones de alta calidad como las de Solitude, Everlasting Mortality, The Genotype, The Architect Of Nigthmares, Demential y Lamentum que se han publicado en meses pasados. En noviembre tenemos dos lanzamientos imperdibles dentro de la escena nacional como el esperado debut de Sense of Noise y el esperado regreso Healing Harm con una producción con mucha historia y con una gran demostración de un fino Melodic Death con toda la esencia sueca y además de una emocionante demostración de Metal Progresivo, elemento que hace relucir todo el trabajo instrumental que desde el inicio hasta el final te atrapa por esa explosividad demostrada en la melodías que también nos regala momentos emotivos que nos dan un panorama diferente del álbum.

Hay muchos elementos que tenemos que destacar de esta pieza ya que hay mucha historia en su creación y los tenemos que hacer mención ya que eso le da un plus más a esta producción. Esta banda ya cuenta con una historia importante dentro de la escena nacional desde su debut en el 2016 con su primera placa titulada “Narrow Path” con el cual hicieron una presentación solida en el género.

Desde el 2018 emprendieron una aventura hacía Gotemburgo, Suecia para grabar su segunda producción de larga duración, se pusieron en manos del histórico productor sueco Fredrik Nordström (Dream Evil). En efecto, el quinteto mexicano tuvo el honor de grabar en los estudios Fredman, en donde Arch Enemy, At The Gates, Ceremonial Oath, Dark Tranquillity, Gardenian e In Flames han grabado algunas de sus producciones imprescindibles en el Melodic Death.

Después de 2 años de arduo trabajo, la banda anunciaba su retorno con una nueva producción, pero primero nos regalaron el primer single promocional titulado “Our Soil” y desde ese momento demostraron una evolución en su sonido que me capturó por completo y me hizo seguir muy de cerca las noticias de este trabajo. Unos meses después nos presentaron “Villains Of W.W.III”, este track me cautivo con ese arte de portada, musicalmente me emocionaron con ese impecable Melodic Death guiado por los elementos del “Sonido de Gotemburgo” pero también tenemos que destacar esa impecable demostración de Metal Progresivo estadounidense que se puede apreciar perfectamente dentro de la estructura instrumental que le daba mayor dinamismo a cada pieza. 

Hoy por fin “Shapes Of Alienation” se a publicado en diferentes plataformas y además contarà con una edición física de lujo que no puede faltar en tu colección vaya que es de esas piezas que valen la pena comprar. Ya que viene acompañado de un arte fascinante y detallado, además les puedo asegurar que disfrutarán de una buena dosis de Melodic Death con toda la esencia sueca. Dime, ¿Eres seguidor de Act Of Denial, Nightrage, At The Gates y Soilwork? Entonces esta pieza te regalara un emocionante momento musical.

Nos encontramos con una producción completa, compuesta por 8 tracks con una duración total de casi 35 minutos que no dejarán de sorprenderte conforme vayas avanzando. Cabe destacar que este lanzamiento también viene acompañado por el segundo video musical de la historia de la banda, “Circle” fue el último adelanto lanzado hace una semana. Con esos tres, fueron suficientes para emocionarme y darle altas expectativas a este lanzamiento. Después de haberlo escuchado por completo y con mucho detalle han cumplido y superado mis expectativas, ya que es una pieza enérgica y que te sorprenderá desde el inicio. Hay una gran variedad de texturas que enriquecen esta pieza, guiado por riffs que me han hecho recordar con mucha nostalgia a algunas de las piezas icónicas del “Sonido de Gotemburgo”, este elemento ha destacado por completo desde el inicio hasta el final, pero también han matizado este elemento y es aquí donde se escucha más la presencia del Progressive que le da mayor dinamismo y ha permitido a la banda crear diferentes pasajes que por momentos nos sorprenden con momentos emotivos para después continuar explotando los elementos iniciales. Cada track nos regala una explosión de talento y virtuosidad, además hay un atractivo juego de voces que enriquecen aún más esta producción, esto nos permite apreciar la facilidad que tiene la banda para combinar diferentes elementos y que el resultado final se escuche de manera sublime. En efecto, ¡Lo han logrado! Esta producción cautivara a los fieles seguidores del Progressive/Melodic Death con ese emocionante de la escuela sueca que brilla por completo en esta producción.

Tengo que hacer mención de algunos tracks memorables, aunque es difícil ya que al ser una pieza tan completa es algo complicado quedarse con algunas canciones, pero puedo hacer mención “Villains of W.W.III”, “Shapes of Alienation”, “Waterfall” y “Our Soil”, estas capturan a la perfección toda la esencia del álbum. Finalmente puedo decir que esta producción es una de las piezas imprescindibles del 2021 dentro de la escena nacional, hay un trabajo minucioso y detallado, todos los elementos se aprecian perfectamente y ofrecen una sublime experiencia auditiva. Además, hay muy buenos tracks que estoy seguro que sonaran extraordinariamente en directo.

No olvides que puedes escuchar el disco en: YouTube, Spotify, iTunes, Deezer, Bandcamp y Amazon Music


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bandas pioneras del metal en México (primera parte)

Es difícil establecer con precisión los inicios del metal en México debido a que padecemos un enorme déficit de documentación, no solamente en lo que se refiere a la historia y evolución del metal como género musical, sino en general del rock mexicano. Sin embargo, si tomamos en consideración a bandas como Fongus, etiquetada como de heavy metal y hard rock, podemos entonces considerar que sus inicios se remontan a principios de los años 70.                          Luzbel en sus inicios... Az Tech Metal México, en un intento por traer a la memoria a algunas de esas bandas pioneras que sembraron la semilla de lo que ahora es el metal mexicano, realizó una búsqueda en redes sociales y blogs especializados en el tema y como resultado de este ejercicio se identificaron 70 bandas formadas en el período 1975-1990 a las que hemos considerado como las pioneras. De esas 70 bandas se realizó una primera selección de 18 bandas que sobresalen, sobre todo por aspectos innovadores en sus proyectos,

Los 7 mejores guitarristas mexicanos jovenes que seguro no conoces

JÓVENES GUITARRISTAS QUE POSIBLEMENTE NO CONOCES. En México, como en todas partes, constantemente están emergiendo nuevos músicos que llaman la atención por su talento y dedicación. En Az Tech Metal México realizamos un recorrido por las redes sociales buscando nuevo talento entre los guitarristas jóvenes y, sin que haya sido exhaustivo y considerando que, indudablemente cometimos muchas omisiones, no obstante, consideramos interesante recomendar a los siguientes futuros maestros de la guitarra que llamaron poderosamente nuestra atención. CHRISTOPHER GONZALEZ El talentoso guitarrista Christopher González creador del proyecto solista Enertron , quien además de componer la música de su proyecto, el mismo ha realizado la producción de sus obras. Su EP debut fue publicado en 2019 titulado “Have you Dreamed of Androids?” con tres cortes y en 2020 publicó se segundo EP titulado “Fictions” con cinco rolas. En estas obras de corte instrumental, Enertron se inserta dentro del metal progresivo

GRANDES DISCOS DEL METAL MEXICANO: PRIMERA DÉCADA 1980-1989

 Con una historia que abarca ya más de 4 décadas y la formación de más de 4000 bandas, la historia del metal en México tiene mucho que contar y documentar. Muchas de las banda pioneras no lograron dejarnos un álbum de larga duración de su música. Varias de las obras que nos legaron apenas duran 25-30 minutos, sin embargo, dentro de estas obras sobresalen verdaderas joyas que por su circunstancia y su trascendencia son piezas angulares en la evolución del metal mexicano. Si hacemos una división por décadas nos encontramos que en cada período existieron bandas de una calidad especial, lo que las hace representativas de tal período y las obras que nos heredaron fueron los cimientos sobre los que creció y se enriqueció la escena del metal en México. Con la intención de guardar en la memoria colectiva una parte importante de los discos trascendentes en cada década, en AzTech Metal México nos dimos a la tarea de identificar y seleccionar algunos de los albumes importantes que se grabaron en