Ir al contenido principal

Death Scythe nos presenta su nuevo single titulado “WIND” ¡Acompañado de una impresionante producción audiovisual!



El año ha comenzado muy bien para la escena nacional de Melodic Death Metal y Death Scythe nos encamina hacia el lanzamiento de su nueva producción de larga duración que muchos esperamos con ansias, ya que desde su retorno hace casi 2 años con la aclamada producción “Descending Into XIbalba”. Actualmente, el quinteto oriundo de Mérida, Yucatán se encuentran trabajando en su tercera producción de larga duración que promete mucho tras haber liberado el primer single promocional titulado “Touched by Scythe” el track perfecto para dejarnos con ansias de escuchar más. Su sonido ha mostrado una gran evolución y han mantenido esa esencia violenta que caracterizó su más reciente álbum.

Después de algunos meses de espera por disfrutar más del talento de esta banda, hoy nos sorprenden con el lanzamiento de su nuevo single titulado “Wind” el cual viene acompañado de su nueva producción audiovisual de calidad internacional. Musicalmente, no podía esperar menos de esta banda ya que siguen superando mis expectativas y en cada track que presentan, siempre es un deleite disfrutar del talento y la explosión de virtuosidad. 

Esta pieza es una demostración más del gran nivel compositivo que ha alcanzado la banda, manteniendo los estándares musicales de “Descending Into XIbalba”, los riffs pesados y potentes siguen estando presentes y aquí relucen perfectamente. El trabajo vocal de Gerardo Mendoza es contundente y eleva por completo la intensidad del track. ¡Me encanta la esencia de esta banda! Ya que su propuesta me recuerda mucho a Evocation, Deserted Fear, The Crown y The Absence. Pero por supuesto la banda tiene una esencia propia e inigualable que nos sigue sorprendiendo y volando la cabeza con ese impecable Melodic Death explosivo y violento. 



Una de las sorpresas que acompaña el lanzamiento de “Wind”, es su nueva producción audiovisual de calidad internacional que estuvo a cargo de Tupa Monster Studio, dirigido por Humberto Rodríguez, reconocido dentro de la escena nacional por su trabajo con The Genotype. Cabe destacar que ha estado detrás en algunos videos de bandas como Rise to Fall y Late To Scream. Así que detrás de la producción de este video hubo un arduo trabajo y bien merecido para este track de gran magnitud. Todos los elementos convergen perfectamente para hacer de esta pieza un lanzamiento imperdible. Ya que el trabajo audiovisual es emocionante, la historia va de la mano con la canción, capturando la crudeza que hay detrás del trabajo lírico, esto se va desarrollando perfectamente con los momentos musicales, van encajando perfectamente y además ese dinamismo de las cámaras hace más atractiva esta experiencia musical. Sin duda, hay mucho que expresar de este lanzamiento. Pero ahora ustedes disfruten de “Wind” y deléitense con este trabajo de calidad internacional:



Sí lo han disfrutado y quieren seguir disfrutando de este track, lo pueden encontrar en las siguientes plataformas de streaming:

Spotify, Apple Music, Bandcamp, Deezer, Amazon Music y YouTube.

Y claro, no se olviden de seguir las redes oficiales de la banda para que no se pierdan ningún detalle de su nueva producción:
 
FacebookInstagram y Twitter.

Texto: Daniel MV - El Tío Melodeath

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bandas pioneras del metal en México (primera parte)

Es difícil establecer con precisión los inicios del metal en México debido a que padecemos un enorme déficit de documentación, no solamente en lo que se refiere a la historia y evolución del metal como género musical, sino en general del rock mexicano. Sin embargo, si tomamos en consideración a bandas como Fongus, etiquetada como de heavy metal y hard rock, podemos entonces considerar que sus inicios se remontan a principios de los años 70.                          Luzbel en sus inicios... Az Tech Metal México, en un intento por traer a la memoria a algunas de esas bandas pioneras que sembraron la semilla de lo que ahora es el metal mexicano, realizó una búsqueda en redes sociales y blogs especializados en el tema y como resultado de este ejercicio se identificaron 70 bandas formadas en el período 1975-1990 a las que hemos considerado como las pioneras. De esas 70 bandas se realizó una primera selección de 18 bandas que sobresalen, sobre todo por aspectos innovadores en sus proyectos,

Los 7 mejores guitarristas mexicanos jovenes que seguro no conoces

JÓVENES GUITARRISTAS QUE POSIBLEMENTE NO CONOCES. En México, como en todas partes, constantemente están emergiendo nuevos músicos que llaman la atención por su talento y dedicación. En Az Tech Metal México realizamos un recorrido por las redes sociales buscando nuevo talento entre los guitarristas jóvenes y, sin que haya sido exhaustivo y considerando que, indudablemente cometimos muchas omisiones, no obstante, consideramos interesante recomendar a los siguientes futuros maestros de la guitarra que llamaron poderosamente nuestra atención. CHRISTOPHER GONZALEZ El talentoso guitarrista Christopher González creador del proyecto solista Enertron , quien además de componer la música de su proyecto, el mismo ha realizado la producción de sus obras. Su EP debut fue publicado en 2019 titulado “Have you Dreamed of Androids?” con tres cortes y en 2020 publicó se segundo EP titulado “Fictions” con cinco rolas. En estas obras de corte instrumental, Enertron se inserta dentro del metal progresivo

GRANDES DISCOS DEL METAL MEXICANO: PRIMERA DÉCADA 1980-1989

 Con una historia que abarca ya más de 4 décadas y la formación de más de 4000 bandas, la historia del metal en México tiene mucho que contar y documentar. Muchas de las banda pioneras no lograron dejarnos un álbum de larga duración de su música. Varias de las obras que nos legaron apenas duran 25-30 minutos, sin embargo, dentro de estas obras sobresalen verdaderas joyas que por su circunstancia y su trascendencia son piezas angulares en la evolución del metal mexicano. Si hacemos una división por décadas nos encontramos que en cada período existieron bandas de una calidad especial, lo que las hace representativas de tal período y las obras que nos heredaron fueron los cimientos sobre los que creció y se enriqueció la escena del metal en México. Con la intención de guardar en la memoria colectiva una parte importante de los discos trascendentes en cada década, en AzTech Metal México nos dimos a la tarea de identificar y seleccionar algunos de los albumes importantes que se grabaron en