Ir al contenido principal

Las voces de los caídos retumban en: “Memories of The Forgotten Victims”. El nuevo álbum de Deep Silent

¿Están en la búsqueda de nuevos discos de Melodic Death? Entonces esta nota es para ti, ya que continuamos con la revisión de más lanzamientos entorno a este género y ahora haremos revisión de uno de los lanzamientos destacados en la escena latinoamericana que nos dejó el 2021 junto con el “Purifying Fire” de la banda argentina Plaguestorm y el memorable “Mankind/Obsolete” de los panameños de Myria. 

Deep Silent es una banda colombiana oriunda de Pereira, aunque su discografía es muy reciente podríamos pensar que es una banda joven pero ya cuentan con un amplio recorrido en el género desde que el proyecto inicio su travesía en el 2002 aunque todos los planes se solidificaron hasta el 2018 cuando hicieron su presentación oficial con el lanzamiento de su primer álbum de larga duración titulado “Distortion of Reality”. Presentando una propuesta potente de Melodic Death con una fuerte presencia de Metalcore que le da un toque violento. Así que, si eres de los que disfrutan de bandas como Himsa, Shadows Fall, Light This City, The Autumn Offering, The Mark of Man y The Art of Mankind, entonces estoy seguro que disfrutarás del trabajo del quinteto colombiano.

“Memories Of The Forgotten Victims” es el titulo de su segunda producción de larga duración, esta fue lanzada el 13 de diciembre del 2021 a través del sello Mutilated Records, uno de los especializados en Death Metal, Grindcore y Goregrind. Este fue lanzado en digital y una edición física de colección.

En primera instancia, este álbum sorprende con ese imponente arte de portada creado por el artista y diseñador colombiano Carlos Jacome, su trabajo es reconocido internacionalmente, ya que ha creado portadas memorables para Eshtadur, Vitam et Mortem, Bonestorm, Sabbat, entre otras. Esta obra artística conecta perfectamente con el contenido lírico del álbum que hace especial énfasis en la figura del político que cubierto por un sistema corrupto consigue evadir su responsabilidad en la comisión de todo tipo de delitos y actos contra la sociedad, su figura esta representada en la parte central de esta obra, pero también están presentes las víctimas no solo de la violencia, sino de las injusticias y de la responsabilidad del estado respecto a su protección. El elemento lírico y artístico se han acompañado perfectamente para darle un plus más a esta producción.


Ahora revisemos los elementos musicales, primeramente, este álbum se compone por 9 tracks con una duración total de casi 31 minutos que han aprovechado perfectamente ya que han sido directos y concisos desde el primer track, ya que han comenzado de manera contundente con “In The Eden Fields” y han dejado a un lado esa intro instrumental a la cual nos han acostumbrado algunas bandas representativas del género. Desde el inicio hasta el final, la banda ha demostrado consistencia para presentar piezas cargados de fuerza y virtuosidad, además de ese toque violento que hará un click perfecto con la portada y los temas que han inspirado la composición de esta pieza. Todas las canciones se han destacado por ese dinamismo que hay entre el Melodic Death y Metalcore, este es uno de los elementos solidos del álbum, dándole un nivel más de ejecución y una gran variedad de riffs que demuestran la evolución de su propuesta a comparación de “Distortion of Reality”. Y claro, también hay que destacar ese sonido violento que se puede apreciar aún más en canciones como “In memoriam”, “False Heroes (6402)” y “Ethos Descompuesta”. Este es álbum completo y bien realizado, el resultado final será del agrado de aquellos seguidores de esta variante del género y de las bandas mencionadas anteriormente. Es un álbum tan completo que es difícil seleccionar mis favoritas ya que todas están unidas para disfrutar de una poderosa experiencia musical.


¡Disfruta de “Memories Of The Forgotten Victims” en los siguientes enlaces: Spotify y Apple Music.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de la banda, sigue sus redes oficiales para que te pierdas de ninguna novedad: Facebook e Instagram.

Texto: Daniel MV / El Tío Melodeath.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bandas pioneras del metal en México (primera parte)

Es difícil establecer con precisión los inicios del metal en México debido a que padecemos un enorme déficit de documentación, no solamente en lo que se refiere a la historia y evolución del metal como género musical, sino en general del rock mexicano. Sin embargo, si tomamos en consideración a bandas como Fongus, etiquetada como de heavy metal y hard rock, podemos entonces considerar que sus inicios se remontan a principios de los años 70.                          Luzbel en sus inicios... Az Tech Metal México, en un intento por traer a la memoria a algunas de esas bandas pioneras que sembraron la semilla de lo que ahora es el metal mexicano, realizó una búsqueda en redes sociales y blogs especializados en el tema y como resultado de este ejercicio se identificaron 70 bandas formadas en el período 1975-1990 a las que hemos considerado como las pioneras. De esas 70 bandas se realizó una primera selección de 18 bandas que sobresalen, sobre todo por aspectos innovadores en sus proyectos,

Los 7 mejores guitarristas mexicanos jovenes que seguro no conoces

JÓVENES GUITARRISTAS QUE POSIBLEMENTE NO CONOCES. En México, como en todas partes, constantemente están emergiendo nuevos músicos que llaman la atención por su talento y dedicación. En Az Tech Metal México realizamos un recorrido por las redes sociales buscando nuevo talento entre los guitarristas jóvenes y, sin que haya sido exhaustivo y considerando que, indudablemente cometimos muchas omisiones, no obstante, consideramos interesante recomendar a los siguientes futuros maestros de la guitarra que llamaron poderosamente nuestra atención. CHRISTOPHER GONZALEZ El talentoso guitarrista Christopher González creador del proyecto solista Enertron , quien además de componer la música de su proyecto, el mismo ha realizado la producción de sus obras. Su EP debut fue publicado en 2019 titulado “Have you Dreamed of Androids?” con tres cortes y en 2020 publicó se segundo EP titulado “Fictions” con cinco rolas. En estas obras de corte instrumental, Enertron se inserta dentro del metal progresivo

GRANDES DISCOS DEL METAL MEXICANO: PRIMERA DÉCADA 1980-1989

 Con una historia que abarca ya más de 4 décadas y la formación de más de 4000 bandas, la historia del metal en México tiene mucho que contar y documentar. Muchas de las banda pioneras no lograron dejarnos un álbum de larga duración de su música. Varias de las obras que nos legaron apenas duran 25-30 minutos, sin embargo, dentro de estas obras sobresalen verdaderas joyas que por su circunstancia y su trascendencia son piezas angulares en la evolución del metal mexicano. Si hacemos una división por décadas nos encontramos que en cada período existieron bandas de una calidad especial, lo que las hace representativas de tal período y las obras que nos heredaron fueron los cimientos sobre los que creció y se enriqueció la escena del metal en México. Con la intención de guardar en la memoria colectiva una parte importante de los discos trascendentes en cada década, en AzTech Metal México nos dimos a la tarea de identificar y seleccionar algunos de los albumes importantes que se grabaron en