Ir al contenido principal

Killer Faith, el nuevo y brutal sencillo de Death Scythe.

 

Diseño: Gerardo Mendoza 

Ayer se estrenó el nuevo sencillo de la banda yucateca, Death Scythe: Killer Faith, y como era de esperarse, no decepcionaron, ya qué parece que la formula de cada nuevo sencillo es más brutal y enérgica. Riffs bien estructurados que harán que te rompas el cuello con el headbanging, este dueto de guitarras son los protagonistas en esta canción, pero sin duda, la voz es el complemento perfecto de este melodic death metal de alta manufactura, la batería constante y excelente en toda la canción, mientras que escuchamos un bajo sólido y profundo. En conclusión: una pieza excepcional y que pronto esperamos corear. 

Killer Faith

Killer Faith es el tercer sencillo, que formará parte de su nuevo álbum "Killing For Pleasure Forever", donde la banda ha mencionando que estará disponible para este año. Haciendo un conteo, la lista de lanzamientos va así:

  • Touched by a Scythe (2021)
  • WIND (2022)
  • Killer Faith (2022)

 
Death Scythe se ha posicionado como una de las bandas favoritas de este país y un digno representante del sureste, junto a bandas como: The Genotype, Überhate, Demential, Hexenbiest, por mencionar algunas. Sin duda el sur esta sonando fuerte y es que después de casi tres años de inactividad nos tienen una sorpresa en exclusiva.

WIND


Anuncian próximas fechas, teniendo contempladas las siguientes ciudades: CDMX, Monterrey, Puebla, Los Mochis y más. Así que si estás interesado en llevarlos a tu ciudad no dudes en contacarlos, están agendando fechas para este 2022.

Para 2020 este quinteto de Melodic Death Metal entró a la lista de favoritos por Metal Injection, posicioandose en el #4, como lo más sobresaliente del metal underground a nivel mundial y en 2021 logrando los primeros puestos en Top 100 Metal Mexicano, Playboy MX, Alterno MX, Balagardones y muchos más. Y por si fuera poco este 2022 entraron a la mira de KNOTFEST, con su sencillo WIND donde se llevaron las palmas y siendo esto, el parte aguas para el metal en México. ¡Enhorabuena Death Scythe!


Touched by a Scythe

Este fin de semana se estarán presentando en el Metal Mérida Vol. 2 junto a The Genotype, Überhate, Into The Chaos y SignalZ, el costo por acceso es de $50.00 y llega temprano porque no hay reservaciones, el ingreso es a las 19 hrs.

Y para el 26 de noviembre estarán en Los Mochis, Sinaloa en el Balagardones Fest, donde el cartel también lo integran: The Architect of Nightmares, Boicot, Diabetica, The Genotype, Indepth, From The Grave, Silentend, Skeletal Throne y Überhate. Los boletos los puedes comprar aquí: https://balagardones-fest-2022.boletia.com






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bandas pioneras del metal en México (primera parte)

Es difícil establecer con precisión los inicios del metal en México debido a que padecemos un enorme déficit de documentación, no solamente en lo que se refiere a la historia y evolución del metal como género musical, sino en general del rock mexicano. Sin embargo, si tomamos en consideración a bandas como Fongus, etiquetada como de heavy metal y hard rock, podemos entonces considerar que sus inicios se remontan a principios de los años 70.                          Luzbel en sus inicios... Az Tech Metal México, en un intento por traer a la memoria a algunas de esas bandas pioneras que sembraron la semilla de lo que ahora es el metal mexicano, realizó una búsqueda en redes sociales y blogs especializados en el tema y como resultado de este ejercicio se identificaron 70 bandas formadas en el período 1975-1990 a las que hemos considerado como las pioneras. De esas 70 bandas se realizó una primera selección de 18 bandas que sobresalen, sobre todo por aspectos innovadores en sus proyectos,

Los 7 mejores guitarristas mexicanos jovenes que seguro no conoces

JÓVENES GUITARRISTAS QUE POSIBLEMENTE NO CONOCES. En México, como en todas partes, constantemente están emergiendo nuevos músicos que llaman la atención por su talento y dedicación. En Az Tech Metal México realizamos un recorrido por las redes sociales buscando nuevo talento entre los guitarristas jóvenes y, sin que haya sido exhaustivo y considerando que, indudablemente cometimos muchas omisiones, no obstante, consideramos interesante recomendar a los siguientes futuros maestros de la guitarra que llamaron poderosamente nuestra atención. CHRISTOPHER GONZALEZ El talentoso guitarrista Christopher González creador del proyecto solista Enertron , quien además de componer la música de su proyecto, el mismo ha realizado la producción de sus obras. Su EP debut fue publicado en 2019 titulado “Have you Dreamed of Androids?” con tres cortes y en 2020 publicó se segundo EP titulado “Fictions” con cinco rolas. En estas obras de corte instrumental, Enertron se inserta dentro del metal progresivo

GRANDES DISCOS DEL METAL MEXICANO: PRIMERA DÉCADA 1980-1989

 Con una historia que abarca ya más de 4 décadas y la formación de más de 4000 bandas, la historia del metal en México tiene mucho que contar y documentar. Muchas de las banda pioneras no lograron dejarnos un álbum de larga duración de su música. Varias de las obras que nos legaron apenas duran 25-30 minutos, sin embargo, dentro de estas obras sobresalen verdaderas joyas que por su circunstancia y su trascendencia son piezas angulares en la evolución del metal mexicano. Si hacemos una división por décadas nos encontramos que en cada período existieron bandas de una calidad especial, lo que las hace representativas de tal período y las obras que nos heredaron fueron los cimientos sobre los que creció y se enriqueció la escena del metal en México. Con la intención de guardar en la memoria colectiva una parte importante de los discos trascendentes en cada década, en AzTech Metal México nos dimos a la tarea de identificar y seleccionar algunos de los albumes importantes que se grabaron en