Ir al contenido principal

Into The Chaos, Abulia: Alto voltaje de Nu-Metal.

Into The Chaos

Hace unos años, habían estados en los que no figuraban comunmente una escena de metal, y no es la calidad, porque vaya que eso nos ha quedado claro a muchos, simplemente las distancias se vuelven un tema central para las presentaciones en vivo. Fue en esta pandemia que logramos descubrir propuestas bastante interesantes como es el caso del sureste y para ser más específicos, Yucatán.

MMA o Mérida Metal Army, se ha considerado un movimiento muy fuerte con increíbles exponentes como The Genotype, Death Scythe, Hate Ritual, SignalZ, Atversus, entre muchos más. Pero sin duda, siguen sorprendiendonos la calidad con el que cada día presentan nuevo material, donde la mayor parte de estas producciones están a cargo de Rach Espinoza y Humbersaw de Tupa Monster Studio.

Una de las bandas que sin duda arrancó con todo, para su debut en lo que será su primer material es Into The Chaos, provenientes de Mérida con su estilo Nu-Metal, nos presentan 'Abulia'.


Con un mensaje directo, sobre la importancia de la salud mental y como proyectamos nuestras acciones, Abulia, es sin duda toda una pieza audiovisual de alto voltaje. Ese sonido Nu-Metal que nos remonta a los noventa, una vanguardia que se apodero por completo de una generación, esta de vuelta y con un toque muy propio, ya que ITC ha dejado en claro que esta presentación es solo el aperitivo de todo el banquete musical que poco a poco irán soltando.

El vídeo, sin duda la parte totalmente cautivante de este lanzamiento, ya que abarca historias bastantes comunes y fuertes del día a día, los escenarios en donde se realizarón las grabaciones y los actores, son el toque ideal para considerarse como uno de los mejores vídeos de este 2022. Dónde es importante mencionar que todas las ideas y la parte creativa salió de la banda. 

¿Qué podemos esperar de ITC? Grandes lanzamientos, si aún no escuchas Abulia y no sabes de que te hablamos, reproduce el siguiente vídeo. Además estarán presentes este 26 de noviembre en el Balagardones Fest, en Los Mochis, Sinaloa.



Personalmente considero que es un proyecto que al igual que muchos de la península vienen a darlo todo y a demostrar que en México hay todo para exportar música, que dejemos a un lado el malinchismo y comencemos a voltear a los proyectos que hoy en día se están apoderando no solo del país, también del mundo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bandas pioneras del metal en México (primera parte)

Es difícil establecer con precisión los inicios del metal en México debido a que padecemos un enorme déficit de documentación, no solamente en lo que se refiere a la historia y evolución del metal como género musical, sino en general del rock mexicano. Sin embargo, si tomamos en consideración a bandas como Fongus, etiquetada como de heavy metal y hard rock, podemos entonces considerar que sus inicios se remontan a principios de los años 70.                          Luzbel en sus inicios... Az Tech Metal México, en un intento por traer a la memoria a algunas de esas bandas pioneras que sembraron la semilla de lo que ahora es el metal mexicano, realizó una búsqueda en redes sociales y blogs especializados en el tema y como resultado de este ejercicio se identificaron 70 bandas formadas en el período 1975-1990 a las que hemos considerado como las pioneras. De esas 70 bandas se realizó una primera selección de 18 bandas que sobresalen, sobre todo por aspectos innovadores en sus proyectos,

Los 7 mejores guitarristas mexicanos jovenes que seguro no conoces

JÓVENES GUITARRISTAS QUE POSIBLEMENTE NO CONOCES. En México, como en todas partes, constantemente están emergiendo nuevos músicos que llaman la atención por su talento y dedicación. En Az Tech Metal México realizamos un recorrido por las redes sociales buscando nuevo talento entre los guitarristas jóvenes y, sin que haya sido exhaustivo y considerando que, indudablemente cometimos muchas omisiones, no obstante, consideramos interesante recomendar a los siguientes futuros maestros de la guitarra que llamaron poderosamente nuestra atención. CHRISTOPHER GONZALEZ El talentoso guitarrista Christopher González creador del proyecto solista Enertron , quien además de componer la música de su proyecto, el mismo ha realizado la producción de sus obras. Su EP debut fue publicado en 2019 titulado “Have you Dreamed of Androids?” con tres cortes y en 2020 publicó se segundo EP titulado “Fictions” con cinco rolas. En estas obras de corte instrumental, Enertron se inserta dentro del metal progresivo

GRANDES DISCOS DEL METAL MEXICANO: PRIMERA DÉCADA 1980-1989

 Con una historia que abarca ya más de 4 décadas y la formación de más de 4000 bandas, la historia del metal en México tiene mucho que contar y documentar. Muchas de las banda pioneras no lograron dejarnos un álbum de larga duración de su música. Varias de las obras que nos legaron apenas duran 25-30 minutos, sin embargo, dentro de estas obras sobresalen verdaderas joyas que por su circunstancia y su trascendencia son piezas angulares en la evolución del metal mexicano. Si hacemos una división por décadas nos encontramos que en cada período existieron bandas de una calidad especial, lo que las hace representativas de tal período y las obras que nos heredaron fueron los cimientos sobre los que creció y se enriqueció la escena del metal en México. Con la intención de guardar en la memoria colectiva una parte importante de los discos trascendentes en cada década, en AzTech Metal México nos dimos a la tarea de identificar y seleccionar algunos de los albumes importantes que se grabaron en