Ir al contenido principal

3 súper bandas de Metal-Rock Progresivo que seguro no conoces (Parte 1)

 


El metal progresivo siempre ha sido considerado como un subgénero del metal complejo que requiere que los músicos que lo interpretan tengan dominio y maestría sobre instrumento.
Es un género que a diferencia de otros subgéneros, tiende a evolucionar pues actualmente hay bandas alrededor del mundo capaces de incluir elementos que en otros tiempos se hubiera pensado imposible hacer.
Hay muchos nombres de bandas que han sentado las piedras base sobre las que se ha ido desarollando este género -Dream Theater, Symphony X, Pain of Salvation, Ayreon, Tool etc.- Y actualmente bandas como Between the Buried and Me, Myrath, Circus Maximus, Haken, Caligula's Horse etc, sin embargo, el mundo del progesivo es vasto alrededor del mundo y es por ello que te traemos este articulo llamado "3 bandas de metal progresivo que seguro no conoces (parte 1):

1.- The Advent Equation (México) - Progressive Metal



Esta banda del norte de México es sin duda, una prueba de que existen bandas desconocidas que tienen un mundo por ofrecer. The Advent Equation es una banda que se cataloga dentro del metal progresivo, sin embargo esta banda es capaz de mezclar elementos de rock progresivos clásicos y elementos modernos para crear atmósferas alucinantes. Excelente manejo de voces con toques muy melódicos, muy buenos pasajes instrumentales ejecutados impecablemente, un elemento que este genero de música exige y que evidentemente no muchos músicos son capaces de lograr hacen de esta banda un MUST de tu playlist de Spotify. Y por si fuera poco, TAE ha llevado su calidad sonora a otros niveles pues han trabajado con gente de la talla de Jens Bogren en Fascination Street Studio (Sepultura, DimmuBorgir, Opeth, Arch Enemy, Devin Townsend, Paradise Lost, At The Gates, Moonspell, Amorphis, Dark Tranquillity, Haken, Leprous, Katatonia, James LaBrie) y Travis Smith (Devin Townsend, Nevermore, Katatonia, etc) lo cual definitivamente ha sido un soporte fundamental para que esta banda mexicana haya desarrollado con éxito un sonido  propio sólido y maduro.

Para adquirir su mercancía, envía un mensaje a su página, además se encuentra a la venta en México, Sudamérica y Europa. 


2.- Kaipa  (Suecia) - Symphonic Progessive Rock


Si bien es cierto que Kaipa es una banda sueca que se fundó en 1973, esta agrupación tuvo una reestructuración en el año 2000  incluyendo a monstruosos músicos como el baterista Morgan Ågren (Frank Zappa, Fredrik Thordendal, Casualities of cool con Devin Townsend etc) y Per Nilsson (Scar Symmetry, Mesuggah, Nocturnal Rites etc.)  que pertenecen a la alineación acyual de la banda, dándole a este proyecto un toque más moderno, mucho más vitruoso , experimental y tremendamente innovador, lo cual se encuantra plasmado en su último álbum del 2017 titulado "Children of the sounds"
Tremendos arreglos vocales al más puro estilo del progresivo clásico, bien armonizados acompañados de sintetizadores bien estructurados los cuales hacen muchísimo más ameno el viaje. Que decir de la batería y guitarra, dos músicos tremendamente virtuosos capaces de tocar rock progresivo, death metal melódico y hasta djent hacen de esta agrupación un ensamble muy maduro, súper solido y necesario cuando necesitas música que te genere paz y tranquilidad. 


3.- Thaikkudam Bridge  (India) - Progressive Metal - Rock


Cuando escuchamos por primera vez a esta banda proveniente de la India no pudimos evitar sentir escalofríos, pues esta banda conformada por 12 elementos hacen música realmente excepcional. La fusión perfecta entre los elementos musicales étnicos de la India fusionados con metal progresivo hacen un blend perfecto. Ragas y mas ragas entre la voz y el violín, lo que posiblemente sean los elementos más llamativos de esta banda,  adornan las composiciones de esta agrupación la cual tuvo un mega boom tras la salida de su disco titulado "Navarasam" y hacen que esta banda brille pues su estilo es definitivamente único y muy original y nos de esperanzas y nos lleva a creer que el genero del metal - rock progresivo en todas sus vertientes está creciendo y ocupando un lugar más importante alrededor del mundo. 
Sin duda, y aunque bandas de progresivo totalmente diferentes, son proyectos que valen la pena y que todo fanático del progresivo en cualquier parte del mundo puede disfrutar. 
Si te gustan estos artículos no olvides compartir y difundir para llegar más lejos y poder hacer esto posible.


Comentarios

  1. KAIPA ES EL UNICO QUE CONOZCO, LOS OTROS NO,MUY BUENOS

    ResponderBorrar
  2. 😎👍😁🤟🎼☠️🖤🍻 Smile. \m/ ' [-_-] ' \m/....Bye... Bottoms up and cheers...Stay loud, stay proud, stay heavy. Take care, be strong, and stay safe ....... The Advent Equation es un gran banda y su nueva producción esta excelente

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Bandas pioneras del metal en México (primera parte)

Es difícil establecer con precisión los inicios del metal en México debido a que padecemos un enorme déficit de documentación, no solamente en lo que se refiere a la historia y evolución del metal como género musical, sino en general del rock mexicano. Sin embargo, si tomamos en consideración a bandas como Fongus, etiquetada como de heavy metal y hard rock, podemos entonces considerar que sus inicios se remontan a principios de los años 70.                          Luzbel en sus inicios... Az Tech Metal México, en un intento por traer a la memoria a algunas de esas bandas pioneras que sembraron la semilla de lo que ahora es el metal mexicano, realizó una búsqueda en redes sociales y blogs especializados en el tema y como resultado de este ejercicio se identificaron 70 bandas formadas en el período 1975-1990 a las que hemos considerado como las pioneras. De esas 70 bandas se realizó una primera selección de 18 bandas que sobresalen, sobre todo por aspectos innovadores en sus proyectos,

Los 7 mejores guitarristas mexicanos jovenes que seguro no conoces

JÓVENES GUITARRISTAS QUE POSIBLEMENTE NO CONOCES. En México, como en todas partes, constantemente están emergiendo nuevos músicos que llaman la atención por su talento y dedicación. En Az Tech Metal México realizamos un recorrido por las redes sociales buscando nuevo talento entre los guitarristas jóvenes y, sin que haya sido exhaustivo y considerando que, indudablemente cometimos muchas omisiones, no obstante, consideramos interesante recomendar a los siguientes futuros maestros de la guitarra que llamaron poderosamente nuestra atención. CHRISTOPHER GONZALEZ El talentoso guitarrista Christopher González creador del proyecto solista Enertron , quien además de componer la música de su proyecto, el mismo ha realizado la producción de sus obras. Su EP debut fue publicado en 2019 titulado “Have you Dreamed of Androids?” con tres cortes y en 2020 publicó se segundo EP titulado “Fictions” con cinco rolas. En estas obras de corte instrumental, Enertron se inserta dentro del metal progresivo

GRANDES DISCOS DEL METAL MEXICANO: PRIMERA DÉCADA 1980-1989

 Con una historia que abarca ya más de 4 décadas y la formación de más de 4000 bandas, la historia del metal en México tiene mucho que contar y documentar. Muchas de las banda pioneras no lograron dejarnos un álbum de larga duración de su música. Varias de las obras que nos legaron apenas duran 25-30 minutos, sin embargo, dentro de estas obras sobresalen verdaderas joyas que por su circunstancia y su trascendencia son piezas angulares en la evolución del metal mexicano. Si hacemos una división por décadas nos encontramos que en cada período existieron bandas de una calidad especial, lo que las hace representativas de tal período y las obras que nos heredaron fueron los cimientos sobre los que creció y se enriqueció la escena del metal en México. Con la intención de guardar en la memoria colectiva una parte importante de los discos trascendentes en cada década, en AzTech Metal México nos dimos a la tarea de identificar y seleccionar algunos de los albumes importantes que se grabaron en