Ir al contenido principal

Everlasting Mortality: Un talentoso multi instrumentista ha nacido.

 


Everlasting Mortality es una banda de  Death Melódico Progresivo creada por Leonardo García,  un músico multi instrumentista mexicano que nace influenciado  por bandas de Power Metal como Rhapsody of Fire, Helloween, Sonata Arctica, HammerFall y Nightwish y quien a lo largo de su trayectoria ha ido evolucionando su música tras sus diferentes experiencias en bandas a las que ha pertenecido y en donde se ha formado como músico de géneros como el Death Metal y el Metal progresivo.

Tras el contacto con estos géneros, Leonardo empieza a componer nuevas canciones y forma un proyecto bajo el nombre de Everlasting Mortality en el año 2014 con influencias sólidas de bandas como Insomnium, Omnium Gatherum, Opeth, Wintersun, Evergrey, Dream Theater, NeObliviscaris, entre algunas otras, y es ahí donde la mente creativa de este joven y talentoso músico comienza a crear lo que sería su primer LP.


Después de siete años de formar este proyecto, Leonardo logra terminar su álbum debut con el nombre de "The Restless Waves", álbum en el que predomina el Death Metal Melódico, con tintes de metal progresivo, notorios en diferentes secciones de este álbum, pues de repente, la música puede fluctuar entre el death melódico, power metal  y hasta pasajes muy al estilo del metal progresivo.

A pocos meses del estreno de The Restless Waves, los primeros músicos que se unen a la banda son: Asher Soriano como guitrarrista rítmico, David Romero como guitarrista líder y Oswaldo Cantellano como baterista. Leonardo García estará encargado de la voz gutural, voz melódica y bajo.

"The Restless Waves" es un álbum de Melodic Prog Death Metal conformado por  7 pistas, las cuales narran temas de existencialismo, vivencias e historias escritas por Leonardo García, mismo que funge como compositor, guitarrista, bajista, baterista y vocalista gutural de este álbum debut. La producción cuenta con la colaboración del vocalista español Marcos Peñate como voz melódica principal en seis de las pistas y con la voz de Samanta Figueroa como voz principal en la pista titulada "Remembrance"

Muy destacable manejo de las voces guturales vs voces clean, pues varían desde partes soft hasta muy heavyes. Mención honorifica para las guitarras, pues están muy bien estructuradas, solos bien trabajados y colocados en su justo lugar dan lugar sin duda, a un material totalmente audible de inicio a fin,  especialmente si eres fan de bandas como NeObliviscaris, el proyecto solista de James LaBrie, Evergrey y Ominum Gatherum.

 


Tracklist

1.- Fallen Goddess

2.-Inner Prison

3.-The Bridge

4.-Construct

5.-Remembrance

6.-Boreal

7.-Shapers of The Longing

Link de Spotify: https://open.spotify.com/artist/4yZyFP7sOLkNzKvXMz3uJy

Les dejamos el que para nosotros fue nuestro track favorito de este disco:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bandas pioneras del metal en México (primera parte)

Es difícil establecer con precisión los inicios del metal en México debido a que padecemos un enorme déficit de documentación, no solamente en lo que se refiere a la historia y evolución del metal como género musical, sino en general del rock mexicano. Sin embargo, si tomamos en consideración a bandas como Fongus, etiquetada como de heavy metal y hard rock, podemos entonces considerar que sus inicios se remontan a principios de los años 70.                          Luzbel en sus inicios... Az Tech Metal México, en un intento por traer a la memoria a algunas de esas bandas pioneras que sembraron la semilla de lo que ahora es el metal mexicano, realizó una búsqueda en redes sociales y blogs especializados en el tema y como resultado de este ejercicio se identificaron 70 bandas formadas en el período 1975-1990 a las que hemos considerado como las pioneras. De esas 70 bandas se realizó una primera selección de 18 bandas que sobresalen, sobre todo por aspectos innovadores en sus proyectos,

Los 7 mejores guitarristas mexicanos jovenes que seguro no conoces

JÓVENES GUITARRISTAS QUE POSIBLEMENTE NO CONOCES. En México, como en todas partes, constantemente están emergiendo nuevos músicos que llaman la atención por su talento y dedicación. En Az Tech Metal México realizamos un recorrido por las redes sociales buscando nuevo talento entre los guitarristas jóvenes y, sin que haya sido exhaustivo y considerando que, indudablemente cometimos muchas omisiones, no obstante, consideramos interesante recomendar a los siguientes futuros maestros de la guitarra que llamaron poderosamente nuestra atención. CHRISTOPHER GONZALEZ El talentoso guitarrista Christopher González creador del proyecto solista Enertron , quien además de componer la música de su proyecto, el mismo ha realizado la producción de sus obras. Su EP debut fue publicado en 2019 titulado “Have you Dreamed of Androids?” con tres cortes y en 2020 publicó se segundo EP titulado “Fictions” con cinco rolas. En estas obras de corte instrumental, Enertron se inserta dentro del metal progresivo

GRANDES DISCOS DEL METAL MEXICANO: PRIMERA DÉCADA 1980-1989

 Con una historia que abarca ya más de 4 décadas y la formación de más de 4000 bandas, la historia del metal en México tiene mucho que contar y documentar. Muchas de las banda pioneras no lograron dejarnos un álbum de larga duración de su música. Varias de las obras que nos legaron apenas duran 25-30 minutos, sin embargo, dentro de estas obras sobresalen verdaderas joyas que por su circunstancia y su trascendencia son piezas angulares en la evolución del metal mexicano. Si hacemos una división por décadas nos encontramos que en cada período existieron bandas de una calidad especial, lo que las hace representativas de tal período y las obras que nos heredaron fueron los cimientos sobre los que creció y se enriqueció la escena del metal en México. Con la intención de guardar en la memoria colectiva una parte importante de los discos trascendentes en cada década, en AzTech Metal México nos dimos a la tarea de identificar y seleccionar algunos de los albumes importantes que se grabaron en