Ir al contenido principal

 


El festival de metal Dragón Rojo, fiel a su misión de apoyar y fomentar el metal hecho en México, suma a 5 poderosas bandas locales: Restos Mortales, Coatl, Feed the Vulture, Deux Machina y Dead Man’s Joke.
 
Restos Mortales
Restos Mortales es una banda de Groove-Thrash Metal formada en Tecate Baja California México a finales del año 1994. En el año 2006 los integrantes fundadores de la banda deciden juntarse para y reavivar el proyecto y es así como Restos Mortales comienza a hacerse de más nombre en la escena local de Baja California
Restos mortales ha sido opening act de bandas como Warbringer, Transmetal así como también en eventos locales de la ciudad de Tecate como el Tecate Summer Metal Fest cerrando el evento junto a bandas de Inglaterra (Crusiamentum) y de san Diego California (Necrochamber)



Feed the Vulture
Feed the Vulture es una banda de metal oriunda de Tijuana fundada en el año 2016. Sus influencias están basadas en el metal progresivo, el Death metal y el deathcore.
Entre su curriculum encontramos presentaciones importantes como Force Fest, Fronterizo Fest y varios eventos locales e incluso dentro de los Estados Unidos.
Su primer EP llamado Vulture the King les abrió las puertas para figurar dentro de su escena local y sin duda es una de las bandas de Tijuana que estarán haciendo mucho ruido próximamente.



Coatl
Coatl es una banda de metal Alternativo  proveniente de Los Ángeles California y es una banda caracterizada por su energía y vivacidad sobre el escenario. Su versatilidad, pues es una banda que canta en inglés y en español, ha ayudado a esta agrupación a colocarse en varios festivales en México y Estados Unidos.
Su último sencillo titulado “Combustion” lanzado en junio del 2021 deja claro que es una banda interesante que se está abriendo paso dentro de la escena de ambos países y es uno de los 5 temas que vendrán incluidos en su próximo {álbum titulado “El Llanto del Jaguar”



Dead Man’s Joke
Dead Man’s Joke es una banda que vio sus inicios en los años 2019 – 2020 y es una agrupación que es capaz de mezclar géneros como el metal y el grunge de manera muy interesante pues están influenciados por bandas como AIC, Soundgarden, etc. Esta banda debutó como tal, en el evento pre Dragón Fest el 12 de noviembre de 2021 y tras su buena participación, confirman ahora su inclusión dentro del festival principal del 2022.



Deux Machina
Deux Machina es una banda de Death Brutal Metal. Originaria de Mexicali Baja California, fundada en 2012 hasta la actualidad. Conformada por: Panko Marquez (Guitar lead) David Marquez (bass) Jorge Tiznado (Vocals) Carlos Martinez (Drums) Abel Rodriguez (Guitar) y quienes en su pasado han compartido escenario con bandas nacionales como Thanatology, Anima Tempo, Disgorge MX, Mortuoria, Especimen etc. Su LP "Legado de La Muerte" está disponible en la plataforma de YouTube.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Bandas pioneras del metal en México (primera parte)

Es difícil establecer con precisión los inicios del metal en México debido a que padecemos un enorme déficit de documentación, no solamente en lo que se refiere a la historia y evolución del metal como género musical, sino en general del rock mexicano. Sin embargo, si tomamos en consideración a bandas como Fongus, etiquetada como de heavy metal y hard rock, podemos entonces considerar que sus inicios se remontan a principios de los años 70.                          Luzbel en sus inicios... Az Tech Metal México, en un intento por traer a la memoria a algunas de esas bandas pioneras que sembraron la semilla de lo que ahora es el metal mexicano, realizó una búsqueda en redes sociales y blogs especializados en el tema y como resultado de este ejercicio se identificaron 70 bandas formadas en el período 1975-1990 a las que hemos considerado como las pioneras. De esas 70 bandas se realizó una primera selección de 18 bandas que sobresalen, sobre todo por aspectos innovadores en sus proyectos,

Los 7 mejores guitarristas mexicanos jovenes que seguro no conoces

JÓVENES GUITARRISTAS QUE POSIBLEMENTE NO CONOCES. En México, como en todas partes, constantemente están emergiendo nuevos músicos que llaman la atención por su talento y dedicación. En Az Tech Metal México realizamos un recorrido por las redes sociales buscando nuevo talento entre los guitarristas jóvenes y, sin que haya sido exhaustivo y considerando que, indudablemente cometimos muchas omisiones, no obstante, consideramos interesante recomendar a los siguientes futuros maestros de la guitarra que llamaron poderosamente nuestra atención. CHRISTOPHER GONZALEZ El talentoso guitarrista Christopher González creador del proyecto solista Enertron , quien además de componer la música de su proyecto, el mismo ha realizado la producción de sus obras. Su EP debut fue publicado en 2019 titulado “Have you Dreamed of Androids?” con tres cortes y en 2020 publicó se segundo EP titulado “Fictions” con cinco rolas. En estas obras de corte instrumental, Enertron se inserta dentro del metal progresivo

GRANDES DISCOS DEL METAL MEXICANO: PRIMERA DÉCADA 1980-1989

 Con una historia que abarca ya más de 4 décadas y la formación de más de 4000 bandas, la historia del metal en México tiene mucho que contar y documentar. Muchas de las banda pioneras no lograron dejarnos un álbum de larga duración de su música. Varias de las obras que nos legaron apenas duran 25-30 minutos, sin embargo, dentro de estas obras sobresalen verdaderas joyas que por su circunstancia y su trascendencia son piezas angulares en la evolución del metal mexicano. Si hacemos una división por décadas nos encontramos que en cada período existieron bandas de una calidad especial, lo que las hace representativas de tal período y las obras que nos heredaron fueron los cimientos sobre los que creció y se enriqueció la escena del metal en México. Con la intención de guardar en la memoria colectiva una parte importante de los discos trascendentes en cada década, en AzTech Metal México nos dimos a la tarea de identificar y seleccionar algunos de los albumes importantes que se grabaron en