Ir al contenido principal

¡Everlasting Mortality nos presenta “Purity! ¡Un deleite cargado de emotividad y fascinantes melodías!

Hace casi un año que conocimos este proyecto con su debut titulado “The Restless Waves”, sin duda una de las piezas destacadas del 2021 dentro de la escena nacional. Este proyecto ha sorprendido al presentar una propuesta musical de talla internacional, tiene una esencia inigualable y que captura esa parte emotiva del Melodic Death Metal, aunque si nos adentramos más a su propuesta podremos encontrar un gran trabajo compositivo que te deleitará con elementos del Progressive y Post Metal que suenan de manera sublime y emotiva que te transmitirán paz y melancolía que abrazarán tu alma.

¿Eres seguidor de bandas como Countless Skies, As The Sun Falls, Insomnium y Aetherevm? Entonces este proyecto es para ti, ya que su propuesta se puede comparar con las propuestas de estas bandas, pero claro, con un toque especial y único que te atrapará desde el primer momento que empieces a escucharlo.

Este proyecto está a cargo del virtuoso músico multi-instrumentista Leo García quien es originario de la Ciudad de México. Everlasting Mortality ya tiene historia, este proyecto surge en el 2014 pero fue hasta mayo del 2021 que se consolidó su debut con el lanzamiento de su primer álbum de larga duración titulado “The Restless Waves”, una experiencia musical y emocionante que después de escucharla por completo me he quedado con ganas de escuchar. Cada canción fue el encuentro con diferentes emociones; las melodías te trasmitían mucha paz al combinarse con esos coros emotivos, pero con un toque nostálgico que encajaron perfectamente con el trabajo lírico que nos habla sobre la vida, emociones y existencialismo, una formula perfecta para explotarla para nuevas producciones. Y en efecto, esa propuesta planteada en su álbum debut guía por completo su nuevo single titulado “Purity, el cual cuenta con la participación de Henry Kerim, guitarrista de la banda de Melodic Death, “Wrathborn” y Alienn Band, así que podemos esperar muchas sorpresas con este single. Y claro que este single ha superado con mis expectativas y vaya que el sonido de la banda se escucha con mucha clase y con un gran nivel de ejecución, pero sin perder la línea de su trabajo debut que guía por completo este track. 



La historia que hay detrás de esta pieza no pierde la esencia lírica del proyecto ya que esta “trata de la perseverancia hacia nuestras pasiones, hacia aquello que queremos perfeccionar o lograr sin importar los obstáculos o las opiniones negativas de los demás. Así mismo también trata de la deconstrucción para lograr la plenitud de uno mismo”. Musicalmente, es una pieza que combina emotividad y fuerza que siempre han estado presentes en la propuesta de la banda, “Purity” explota por completo esos elementos que se pueden disfrutar en esas melodías rápidas y precisas que engalanan todo el track. Son 6 minutos en los cuales podrás disfrutar de mucho talento y virtuosidad musical, te emociona desde el primer momento que la reproduces y más con ese intro con guitarras acústicas muy al estilo finlandés que se puede apreciar en ciertos momentos o dentro de la atmósfera central. Esta pieza captura a la perfección un Melodic Death emotivo, con solidas secciones de Progressive y enriquecida de melodías finas y bien ejecutadas. Este proyecto tiene mucho futuro dentro de la escena nacional de Melodic Death Metal, hay mucho talento que estoy seguro que nos seguirá sorprendiendo con lanzamientos de alta calidad a nivel musical y compositivo. 


¿Y tú ya conoces a Everlasting Mortality? ¿Aún no? Entonces no te pierdas de esta emocionante experiencia musical y disfruta de “Purity” en los siguientes enlaces: 


Después de eso, no dudes en seguir las redes oficiales de la banda: 

Facebook, Instagram, YouTube y Spotify.


Texto: Danny MV (El Tío Melodeath).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bandas pioneras del metal en México (primera parte)

Es difícil establecer con precisión los inicios del metal en México debido a que padecemos un enorme déficit de documentación, no solamente en lo que se refiere a la historia y evolución del metal como género musical, sino en general del rock mexicano. Sin embargo, si tomamos en consideración a bandas como Fongus, etiquetada como de heavy metal y hard rock, podemos entonces considerar que sus inicios se remontan a principios de los años 70.                          Luzbel en sus inicios... Az Tech Metal México, en un intento por traer a la memoria a algunas de esas bandas pioneras que sembraron la semilla de lo que ahora es el metal mexicano, realizó una búsqueda en redes sociales y blogs especializados en el tema y como resultado de este ejercicio se identificaron 70 bandas formadas en el período 1975-1990 a las que hemos considerado como las pioneras. De esas 70 bandas se realizó una primera selección de 18 bandas que sobresalen, sobre todo por aspectos innovadores en sus proyectos,

Los 7 mejores guitarristas mexicanos jovenes que seguro no conoces

JÓVENES GUITARRISTAS QUE POSIBLEMENTE NO CONOCES. En México, como en todas partes, constantemente están emergiendo nuevos músicos que llaman la atención por su talento y dedicación. En Az Tech Metal México realizamos un recorrido por las redes sociales buscando nuevo talento entre los guitarristas jóvenes y, sin que haya sido exhaustivo y considerando que, indudablemente cometimos muchas omisiones, no obstante, consideramos interesante recomendar a los siguientes futuros maestros de la guitarra que llamaron poderosamente nuestra atención. CHRISTOPHER GONZALEZ El talentoso guitarrista Christopher González creador del proyecto solista Enertron , quien además de componer la música de su proyecto, el mismo ha realizado la producción de sus obras. Su EP debut fue publicado en 2019 titulado “Have you Dreamed of Androids?” con tres cortes y en 2020 publicó se segundo EP titulado “Fictions” con cinco rolas. En estas obras de corte instrumental, Enertron se inserta dentro del metal progresivo

GRANDES DISCOS DEL METAL MEXICANO: PRIMERA DÉCADA 1980-1989

 Con una historia que abarca ya más de 4 décadas y la formación de más de 4000 bandas, la historia del metal en México tiene mucho que contar y documentar. Muchas de las banda pioneras no lograron dejarnos un álbum de larga duración de su música. Varias de las obras que nos legaron apenas duran 25-30 minutos, sin embargo, dentro de estas obras sobresalen verdaderas joyas que por su circunstancia y su trascendencia son piezas angulares en la evolución del metal mexicano. Si hacemos una división por décadas nos encontramos que en cada período existieron bandas de una calidad especial, lo que las hace representativas de tal período y las obras que nos heredaron fueron los cimientos sobre los que creció y se enriqueció la escena del metal en México. Con la intención de guardar en la memoria colectiva una parte importante de los discos trascendentes en cada década, en AzTech Metal México nos dimos a la tarea de identificar y seleccionar algunos de los albumes importantes que se grabaron en