Ir al contenido principal

¡CRS/Cirrosis nos presenta su nuevo sencillo titulado “El Enemigo Siempre He Sido Yo”! Una pieza cargada de un excelso y violento Death Metal.

 



La escena mexicana nos sigue sorprendiendo con lanzamiento de alto calibre y de nivel internacional. El talento y virtuosidad de estas bandas nos sigue deleitando con grandes producciones cargadas de poder, ¡perfectas para mover el cráneo!

En esta ocasión me gustaría hablar de unos de los lanzamientos imperdibles de la semana, además se trata de una banda que ha dado mucho de que hablar dentro de la escena nacional y para mi ha sido todo un honor escribir sobre este sencillo que he disfrutado mucho y no he parado de reproducir, ya que desde que escuché su última producción titulada “The Collector Of Truths” lanzada en el 2019, me he quedado con ganas de escuchar más. Algo que pude calmar con su Ep “Live In Isolation”, en el cual disfruté a detalle de toda la virtuosidad y violencia al cual nos ha acostumbrado el cuarteto oriundo de Ciudad Obregón, Sonora. 


Hoy la banda ha lanzado su nuevo sencillo titulado “El enemigo siempre he sido yo”, tiene un mensaje agresivo y potente, ya que la banda ha mencionado que “hay tres maneras de entender el título. El hombre como principal enemigo de la humanidad; el hombre como principal enemigo de uno mismo; y la más utilizada de manera literal donde las personas que destacan en algo siempre se ganan de enemigos a personas frustradas, envidiosas, limitadas, etc. Que siempre buscarán demeritar los logros, hablar mal de ellos y hasta calumniar. La canción habla de que este tipo de personas nunca podrán derrumbarnos”.
 
El trabajo lírico le da un plus más a la composición musical, ya que han encajado de manera sublime, creando una pieza imponente, con una esencia cruda y violenta, ese sello que se ha vuelto característico de esta banda. Sí eres seguidor de bandas como Deserted Fear, Feared, Illdisposed, Dyscarnate y Dååth, entonces estoy seguro que disfrutarás de esta pieza que captura a la perfección ese violento Death Metal con una buena carga de Groove Metal, además de algunas pinceladas de Technical que relucen perfectamente en el trabajo instrumental, en donde la banda no se ha guardado nada y han demostrado toda su virtuosidad. Todos los elementos han congeniado perfectamente para dar como resultado esta pieza que te atrapa con esos riffs violentos, la crudeza de la voz del master Sir Oz que le da ese sello de rudeza que también es parte de su sello inigualable. Sin duda, escuchar esto es emocionante y me ha dejado con ansias de escuchar más y esperemos que sigan con la firmeza de esta pieza para próximos lanzamientos, porque se aprecia perfectamente el gran nivel de composición que han alcanzado y eso les ha dado un lugar importante en la escena nacional e internacional. 




Finalmente, otro de los elementos que relucen en este lanzamiento es la portada del single, con un arte digno de ser parte de un cómic. Este fue realizado por Gabo Sandoval, hermano de Tony Sandoval, el artista que ha estado detrás de las últimas portadas de CRS. El videoclip animado presenta todos los dibujos originales de Gabo. La dirección y animación fue realizada por Maldos (Lethal Creation). La historia es entretenida y además para ponerle atención a ese video lleno de arte, donde se muestra a los samuráis enfrentándose en una batalla sangrienta, al final, persiguiendo a los protagonistas para dar la lucha, donde veremos que son la misma persona: la lucha contra uno mismo. Este video le ha dado un plus más a este track, sin duda es imperdible para aquellos que disfrutan de los cómics y de un Death Metal violento. 

¡Y no duden en seguir las redes oficiales de la banda para estar al tanto de más novedades de la banda! Facebook, Twitter, Bandcamp, YouTube y Spotify.

Texto: Daniel MV / El Tìo Melodeath.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bandas pioneras del metal en México (primera parte)

Es difícil establecer con precisión los inicios del metal en México debido a que padecemos un enorme déficit de documentación, no solamente en lo que se refiere a la historia y evolución del metal como género musical, sino en general del rock mexicano. Sin embargo, si tomamos en consideración a bandas como Fongus, etiquetada como de heavy metal y hard rock, podemos entonces considerar que sus inicios se remontan a principios de los años 70.                          Luzbel en sus inicios... Az Tech Metal México, en un intento por traer a la memoria a algunas de esas bandas pioneras que sembraron la semilla de lo que ahora es el metal mexicano, realizó una búsqueda en redes sociales y blogs especializados en el tema y como resultado de este ejercicio se identificaron 70 bandas formadas en el período 1975-1990 a las que hemos considerado como las pioneras. De esas 70 bandas se realizó una primera selección de 18 bandas que sobresalen, sobre todo por aspectos innovadores en sus proyectos,

Los 7 mejores guitarristas mexicanos jovenes que seguro no conoces

JÓVENES GUITARRISTAS QUE POSIBLEMENTE NO CONOCES. En México, como en todas partes, constantemente están emergiendo nuevos músicos que llaman la atención por su talento y dedicación. En Az Tech Metal México realizamos un recorrido por las redes sociales buscando nuevo talento entre los guitarristas jóvenes y, sin que haya sido exhaustivo y considerando que, indudablemente cometimos muchas omisiones, no obstante, consideramos interesante recomendar a los siguientes futuros maestros de la guitarra que llamaron poderosamente nuestra atención. CHRISTOPHER GONZALEZ El talentoso guitarrista Christopher González creador del proyecto solista Enertron , quien además de componer la música de su proyecto, el mismo ha realizado la producción de sus obras. Su EP debut fue publicado en 2019 titulado “Have you Dreamed of Androids?” con tres cortes y en 2020 publicó se segundo EP titulado “Fictions” con cinco rolas. En estas obras de corte instrumental, Enertron se inserta dentro del metal progresivo

GRANDES DISCOS DEL METAL MEXICANO: PRIMERA DÉCADA 1980-1989

 Con una historia que abarca ya más de 4 décadas y la formación de más de 4000 bandas, la historia del metal en México tiene mucho que contar y documentar. Muchas de las banda pioneras no lograron dejarnos un álbum de larga duración de su música. Varias de las obras que nos legaron apenas duran 25-30 minutos, sin embargo, dentro de estas obras sobresalen verdaderas joyas que por su circunstancia y su trascendencia son piezas angulares en la evolución del metal mexicano. Si hacemos una división por décadas nos encontramos que en cada período existieron bandas de una calidad especial, lo que las hace representativas de tal período y las obras que nos heredaron fueron los cimientos sobre los que creció y se enriqueció la escena del metal en México. Con la intención de guardar en la memoria colectiva una parte importante de los discos trascendentes en cada década, en AzTech Metal México nos dimos a la tarea de identificar y seleccionar algunos de los albumes importantes que se grabaron en